Lo peor que vi en 2016

Como empecé a hacer el año pasado, aquí van a encontrar una pequeña lista con las peores películas que vi este año. Un par no son de 2016, pero, como dice el título, hablo de las películas que vi este año, no que salieron este año.

Todos sufrimos las desgracias del 2016. El cine, supongo, no se quedó atrás. Si hiciese una lista parecida con música, tendría que decir lo mismo. El 2016 sencillamente no fue un buen año para nada.

1. The Boss (2016)

mv5bmjqzntuwndu0ov5bml5banbnxkftztgwnzu5ntawode-_v1_sy1000_cr006311000_al_

No la pude terminar de ver, y sin embargo siento que la vi entera. Joder, qué mala. Pensé que me iba a reir, pero lo que sentí todo el rato fue la incomodidad de la vergüenza ajena. Nada valía la pena. Melissa McCarthy ya se tiene que quedar quieta, que sí, que dio risa cuando apareció, pero ya está bueno ya.

2. Iron Sky (2012)

mv5bmtm2mdg5mzgxnf5bml5banbnxkftztcwoduznjmxoa-_v1_

¿Qué podría salir mal? Nazis en la luna, I-can-see-Russia-from-my-house de presidente… esperaba reírme solamente por lo absurdo del tema, como me pasó con Kung Fury, pero el problema de Iron Sky es que se lo tomaron demasiado en serio. Pero claro, son alemanes.

La película quiere ser ciencia ficción-comedia, pero el tema solo daba para ser comedia. Me quedé dormido un par de veces, sobre todo cuando los personajes trataban de darle algún sentido a la trama. ¡Que no! ¡Que no tiene sentido! Asúmelo y déjate llevar por el absurdo.

3. Me Before You (2016)

mv5bmtq2nje4nde2nv5bml5banbnxkftztgwotcwnde5nze-_v1_sy1000_cr006741000_al_

Una conmovedora historia sobre la importancia del dinero y el privilegio.

Alguien me va a tener que explicar cómo es que a alguien se le ocurrió que esta era una buena historia. Nunca había visto en pantalla una relación tan tóxica presentada como un amor puro y platónico. Todos los personajes me tenían harto, sobre todo los protagonistas; esa niña insoportable que termina estando muy contenta porque el sugar daddy le dejó su platica.

Una chick flick verdaderamente asquerosa. Y una prueba más de que Emilia Clarke no puede actuar aunque le cueste la vida, y que Daenerys nos gusta por los personajes que la rodean, y no por ella.

4. Suicide Squad (2016)

mv5bmjm1otmxnzuym15bml5banbnxkftztgwnjyzmtizote-_v1_sy1000_cr006741000_al_

¿De pana?

A Will Smith hay que hacerle la eutanasia ya. Solo se salva Margot Robbie, que espero pueda recuperarse de este desastre.

Es una película desesperante. Estaba angustiado todo el rato: ¿será que se va a acabar?, ¿o será que estoy atrapado en un purgatorio kafkiano y no saldré nunca de verla? Es que no recuerdo ni de qué se trataba. Le prendí una velita a José Gregorio Hernández solo para que se terminase. Que, por cierto, gracias Venerable por los favores concedidos.

5. The Nightmare (2015)

mv5bmtkwnjcwotmyml5bml5banbnxkftztgwntq0mze2nte-_v1_sy1000_sx675_al_

Un documental. De la misma basura humana que hizo Room 237 y despertó al fantasma enfurecido de Stanley Kubrick, que maldijo por siempre al año 2016.

Hay que enseñarle a gente como mi tocayo Ascher, el rey de la especulación sin base, que los documentales requieren un cierto rigor. Su territorio no es la belleza ni la pasión, su territorio es la verdad. No me sirve que me pongas a una loquita goth a decirme que una sombra con sombrero se le aparece en las noches para manosearla, para luego decirme que es una experiencia que se replica en varias personas, con la misma pinta de locos. Mucho menos me lo voy a creer ni me causará ningún efecto, cuando el tema del sueño lúcido tiene explicaciones perfectamente científicas que has decidido ignorar.

Malo no te habría quedado hacer una película, y todos contentos. ¿Pero un documental? Ubícate, loco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s